DIGNIDAD HUMANA Keily Yat

 DIGNIDAD HUMANA 

COMO PROMOVER LA DIGNIDAD HUMANA 

Para promover la dignidad humana, tenemos que inculcar este valor desde pequeños para que así crezcan con una idea de como tratar a las personas, para que sean valoradas como deben tanto en el ámbito social, sin importar sus características y condiciones. Se puede crear campañas con algunos temas relacionados sobre la dignidad humana, como el acoso de la mujer, no permitir ni castigar de cierta manera el acoso. 

 Este valor hace referencia inherente al ser humano por el simple hecho de serlo, esto no se trata de una cualidad humana, promoviendo la dignidad humana estamos  haciendo un bien para que la gente, este se puede promover en las casas tanto como en el colegio. La educación también es necesaria para fomentar la dignidad, esta exige la formación de la inteligencia y la voluntad.



Mas que todo la dignidad empieza en valorarse en uno mismo como persona ya que se basa en que se reconozca ser merecedora de ser respetado, porque sino hay respeto no se puede empezar a tener dignidad, en todo caso la esta perdiendo y personas tomaran eso como para poder pasar por encima de ellos cosa que si esa persona tampoco lo permite no pasara, pero hay que tener un poco de respeto hacia uno mismo para ser respetado, esto se trata de reconocer y tolerar las diferencias de cada persona, haciendo eso también estamos promoviendo dignidad.

Hay mujeres que sufren por acoso, intimidaciones, es ahí en donde ellas pierden su dignidad por permitir ser abusadas, evitar el abuso es mejor que seguir sufriéndolo, pero como digo eso solo lo podemos evitar si nos empezamos a querer nosotros mismos porque de lo contrario lo seguiremos sufriendo, aprendamos a valorarnos y a valorar a los demás si queremos ser respetados.






La dignidad humana también lo podemos poner en practica en nuestras familias y como se dijo al principio de ahí se promueve, eso tiene que ser con la igualdad, la justicia social y el respeto a cada integridad, todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, esta es una capacidad de una persona que posee a si misma respeto y esta no permite que lo humillen o que lo hagan sentir de menos.

























Comentarios